23 de abril, día del libro

El 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. Se celebra este día desde el año 1930 porque coincide que tres grandes escritores, Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega fallecieron o fueron enterrados el 23 de abril.

Aunque en sus inicios (1926), el día del libro se celebraba el 7 de Octubre porque se pensaba que era la fecha cuando nació Cervantes, 4 años después pasó a celebrarse el 23 de abril y así sigue hasta nuestros días. 

Además, desde 1995, ya no es una fiesta únicamente nacional si no que después de la aprobación por parte de la UNESCO, se celebra el día a nivel mundial.

Nuestros libros favoritos de alimentación saludable y recetas escritos por mujeres

Nuestro objetivo al crear KERUAK siempre fue promover una alimentación y estilo de vida saludable y sostenible.

En los últimos años hemos tenido la suerte de vivir un boom de libros con contenido de valor que hablan de alimentación saludable, recetas saludables, alimentación vegetariana, vegana, sostenible, etc. 

Además, por suerte, cada vez hay más mujeres que escriben libros relacionados con estas temáticas. Aunque te parezca una obviedad, no lo es. De hecho si miramos una o varias décadas atrás, apenas había libros de estas temáticas en español y ni mucho menos la mayoría estaban escritos por mujeres. Por eso os traemos nuestros favoritos: 5 libros de alimentación saludable y recetas escritos por mujeres a las que admiramos y nos inspiran. Realmente te recomendaríamos muchos más que 5, ha sido difícil hacer la selección, pero no te preocupes habrá más entradas relacionadas 🙂

EL MÉTODO DEL PLATO


metodo_del_plato_adriana_oroz.jpg
Adriana Oroz, dietista-nutricionista acaba de sacar este libro. Estamos convencidos que se va convertir en un básico en muchas casas. Era un libro necesario, nos habla de alimentación saludable y nos lleva a la práctica recetas con el conocido como método del plato de base. En KERUAK’s house somos muy fans de sus recetas, así que varias de ellas ya las hemos probado 🙂 Además, ella es una artista en organizar la semana y hacer Batch Cooking, así que en el libro también encontrás una guía de cómo llevarlo a cabo. 

 

 

COCINA VEGANA

cocina_vegana_virginia_garcia_lucia_martinez.jpgCocina Vegana es un mano a mano de Virginia García y Lucía Martínez. Es decir, una apuesta segura si quieres probar recetas veganas, saludables y deliciosas. Vas a encontrar 80 recetas exquisitas elaboradas por Virginia y con los valores nutricionales de las recetas e introducción de la mano de Lucía. Fue nuestro primer libro de recetas veganas, así que en KERUAK’s house es un básico.

Te contaríamos más sobre estas autoras porque ambas tienen varios blogs, proyectos y libros que merecerían mucha más atención, pero nos alargaríamos demasiado, así que te animamos a buscar más información sobre ellas.  

SIMPLY BIOTIFUL

Libro recetas saludablesChloé Sucrée es autora también de Being Biotiful y Biotiful Kids. 

Queremos recomendarte Simply Biotiful porque tiene la misma esencia que KERUAK. Hacer recetas deliciosas con pocos ingredientes. Concretamente, este libro propone recetas vegetarianas y veganas deliciosas con un máximo de 6 ingredientes. ¿Lo crees posible? ¡Te aseguramos que lo es!

 

 

APRENDE A DESAYUNAR

Libro de recetas saludablesSe puede decir que Raquel Bernácer es la reina de los desayunos. Ya lo era, pero después de este libro se ha coronado 🙂 Alrededor de esta comida con la que empezamos el día se ha escrito mucho, hay muchos mitos y creencias. Raquel nos desmonta muchos de estos mitos, nos abre los ojos y nos propone un montón de ideas de desayunos y recetas saludables para empezar el día con energía. Además, justo este año ha sacado su segundo libro: Lunes sin carne, consejos y recetas para cuidar tu alimentación y la del planeta. ¡Enhorabuena Raquel!

 

RECETAS VEGANAS FÁCILES

Libro de recetas saludablesGloria Carrión, más conocida como La Gloria Vegana nos tiene bastante acostumbrados a hacernos salivar con sus recetas en sus rrss.

Así que este libro no podía ser menos, además cumple lo que promete, son recetas sencillas y fáciles 100% vegetales. 

 

KERUAK, mucho que ver con la literatura

Portada Libro Jack KerouacMás allá de ser un simple snack, KERUAK tiene mucho que ver con la literatura. KERUAK se inspira en el dinamismo y espíritu revolucionario y explorador de Jack Kerouac, el novelista estadounidense que escribió su obra icono “On the Road” en menos de 3 semanas, y cambió la forma de pensar de toda una generación a través del movimiento Beat. Un auténtico movimiento anti Statu Quo y contra el tradicionalismo de la época, una nueva manera de vivir.

 

 

“Los libros tienen esa capacidad única de entretenernos, de instruirnos, de ser a la vez el instrumento que sirve para salir de sí mismo y para encontrarse con un autor, una autora, un universo o una cultura, y de ofrecer un tiempo para sumergirse más profundamente en sí mismo.”

—Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO, con motivo del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor de 2020