HALLOWEEN HA LLEGADO PARA QUEDARSE

Halloween, truco o trato o como tener una excusa más para comer azúcar. 

Cuando pensamos en Halloween todos tenemos en mente niños norteamericanos disfrazados de zombies, brujas o fantasmas tocando al timbre y pidiendo caramelos con la famosa frase “Trick or treat”. 

Si, definitivamente Halloween se ha extendido por todo el mundo y todo es fruto del marketing, las películas y las series que todos tenemos en mente y que hemos visto decenas de veces.

Este año no habrán niños pidiendo caramelos puerta a puerta y lamentablemente no es porque de repente los caramelos hayan dejado de fabricarse. La razón es otra muy distinta y va disfrazada de pandemia y eso sí que da miedo.

El 2020 ya está siendo lo suficientemente terrorífico y no necesitamos que lo sea más aún, así que este año, todos en casa.

LO QUE DE VERDAD NOS ATERRA DE HALLOWEEN

No vamos a cuestionar si tiene sentido o no que Halloween se instaure como una fiesta más en nuestra cultura. Vivimos en un mundo globalizado y tiene sentido que esto ocurra. 

El problema es que una vez más, es una fiesta en la que se celebra y premia a los niños con azúcar. Y esto no lo podemos permitir. Normalizar las chucherías, los dulces, las gominolas, etc. como premio o regalo es algo que debemos rechazar de esta celebración. Sobre todo porque la mayoría de campañas van dirigidas a los niños y de repente empezamos a ver los supermercados plagados de gominolas con forma de calabaza, chocolatinas con forma de araña, algodón de azúcar simulando telarañas y un largo etc, porque sabemos que el marketing de la industria de los ultraprocesados se las saben todas. Y si, les interesa que celebremos Halloween porque es una oportunidad más para ellos de vender azúcar.

NARANJA SALUDABLE

Así que desde The Food Beat te animamos a que le des la vuelta a Halloween. Aprovecha para utilizar alimentos de temporada que están buenísimos y con los que se pueden hacer recetas con niños. ¡Y si son de color naranja, mejor que mejor porque es el color de Halloween! 

¿Necesitas ideas? Te dejamos ESTA INFOGRAFÍA con los alimentos de temporada con los que puedes buscar recetas para estos días. ¡Seguro que salen ideas terroríficas! 

Ah! ¿Y si tuvieras que quedarte con una de nuestras KERUAK para estos días…con cuál te quedarías? ¡Nosotros lo tenemos claro: KERUAK PEANUT!